TRATAMIENTO DE SLOP OIL

Contenido:

Contenido

La composición de los SLOP OIL es una emulsión de hidrocarburos, agua y sólidos. Bajo esta denominación se incluyen gran variedad de residuos oleaginosos con diferente origen, viscosidad y concentración de hidrocarburos, sólidos y agua.

Su almacenamiento genera, en muchas ocasiones, auténticos pasivos ambientales y económicos para cualquier entidad de transformación o refino de crudo.

SERECO, dispone de toda la experiencia e infraestructura necesaria para ofrecer a nuestros clientes soluciones adaptadas a sus necesidades.

Un adecuado tratamiento de los slop oil supone un gran ahorro en la factura de eliminación de estos residuos y una forma medioambientalmente correcta de tratamiento.

VENTAJAS DEL TRATAMIENTO DEL SLOP OIL

Ahorro

La separación de las tres fases que componen los SLOP OIL producen efectos económicamente positivos.

Eco

Con este sistema, se reduce la cantidad de residuo generado y favorece la reutilización de los hidrocarburos y/o aguas resultantes.

Valorización energética

La fracción seca extraída de los lodos, dependiendo de su poder calorífico (PC), tienen un grado de humedad suficiente para ser valorizadas energéticamente.

Seguridad

Todos los trabajos se realizan bajo las más estrictas medidas de seguridad y control.
Se minimiza el riesgo de accidentes medioambientales durante el transporte de residuos.

SLOP OIL EN LA INDUSTRIA DEL OIL&GAS

Extraccion SLOP-OIL

Normalmente, los SLOP OIL son residuos finales procedentes de distintos procesos de la transformación del petróleo, pero su origen, como ya hemos dicho, es diverso:

  • Lodos de fondo de tanque.
  • Lodos de decantación en piscinas de proceso.
  • Lodos resultantes de limpiezas de tanques de almacenamiento y procesos.
  • Residuos procedentes de la limpieza de drenajes…

O, una mezcla de todo lo anterior.

Actualmente, el destino de este producto son grandes tanques o fosas donde se almacena hasta su colmatación y su gestión externa.

Transforme con garantías y seguridad su pasivo ambiental peligroso, en un recurso del que sacar rendimiento.

Un adecuado tratamiento de los slop oil puede suponer la recuperación del hidrocarburo contenido en ellos, la eliminación de sólidos y la extracción de agua más fácilmente tratable. Supone un gran ahorro en la factura de eliminación de estos residuos y una forma medioambientalmente correcta de tratamiento.

  • Reduce la factura de transporte.
  • Permite extraer hidrocarburo para su reutilización.
  • Reduce costes en el tratamiento de las aguas resultantes.
  • Es posible la valorización energética de la fase sólida en muchas ocasiones, produciendo un importante ahorro en vertedero.
DRAGA ATEX DE SERECO EXTRAYENDO SLOP OIL DE UNA BALSA

Las características físico-químicas de los SLOP OIL, especialmente su viscosidad y las concentraciones de sólidos, agua e hidrocarburos varían notablemente de unos productos a otros lo que hace imprescindible un buen estudio de laboratorio antes de comenzar el tratamiento.

SERECO dispone de laboratorio propio para la realización de ensayos previos, permitiendo de esta manera acometer el trabajo conociendo de antemano sus características y el proceso más adecuado para su tratamiento.

Un buen equipo de laboratorio y personal experimentado, hacen que el trabajo en campo se reduzca al tiempo estrictamente necesario.

Estudiamos la viabilidad del tratamiento según las especificaciones finales que desea el cliente y ejecutamos el trabajo con las máximas garantías de calidad y seguridad.

EL PROCESO DE TRATAMIENTO DE SLOP OIL

Después de la extracción de los lodos, y dependiendo de las características del producto, el tratamiento pasa por una serie de procesos físico-químicos que van, desde la separación granulométrica hasta el afino de los productos recuperados pasando por el calentamiento, la desemulsión, la coagulación/floculación utilizando los reactivos más adecuados en cada momento, la centrifugación en dos o tres fases y la concentración del hidrocarburo recuperado o la clarificación de las aguas resultantes. Todo ello buscando la mayor optimización del proceso para que nuestros clientes, además de gestionar correctamente este tipo de residuo, obtengan ventajas económicas y medioambientales.

La separación en fases da como resultado la recuperación de una fase líquida (agua) que permite un más fácil tratamiento y una posterior reutilización en el proceso, otra fase líquida (hidrocarburo) en condiciones que hacen factible un reprocesamiento o reciclaje y una tercera fase sólida valorizable energéticamente.

ASPECTO DE LA FASE LIQUIDA (AGUA)
SALIDA DE LA FASE HIDROCARBURO

Buscamos la mayor optimización del proceso para que nuestros clientes, además de gestionar correctamente este tipo de residuo, obtengan ventajas económicas y medioambientales.

Ofrecemos el servicio completo de tratamiento de SLOP OIL con nuestras plantas modulares móviles de diversos tamaños y rendimientos para tratamientos on site, que disponen de todos los equipos necesarios de separación por centrifugación de tipo:

  • Horizontal bifásico (sólido-líquido) y trifásico (sólido-líquido-hidrocarburo).
  • Vertical, para concentración de hidrocarburos y clarificado de aguas.

Equipadas, además, con calderas de vapor e intercambiadores de calor  para procesos que requieran elevar la temperatura de los lodos.

Si nuestro cliente tiene una elevada producción de este tipo de residuo y desea instalar una planta propia, SERECO GESTION tiene amplia experiencia en el diseño, montaje, puesta en marcha y operación de plantas fijas para tratamiento de SLOP OILS, con elevados porcentajes de recuperación de agua e hidrocarburos.

Le invitamos a ponerse en manos de un experto como SERECO para la gestión de los SLOP OIL.

Transforme con garantías y seguridad su pasivo ambiental peligroso, en un recurso del que sacar rendimiento.

CONTACTE CON NOSOTROS

¿En qué podemos ayudarle?

Estamos aquí para brindarle la información que necesite, responder cualquier pregunta que pueda tener y crear una solución efectiva para sus necesidades.

+34 942 24 17 60