TRATAMIENTO DE LODOS INDUSTRIALES

Contenido:

Contenido

Ofrecemos un servicio integral en el tratamiento de lodos generados en la industria. Realizamos la extracción de lodos y la limpieza de balsas o piscinas industriales con nuestra draga ecológica de manera eficiente, segura y sin necesidad de detener la producción, aún en ambientes clasificados ATEX.

Además, llevamos a cabo el tratamiento in situ de los lodos, es decir, en la propia instalación junto a la balsa. Para ello utilizamos nuestros equipos móviles de filtración y centrifugación.

La deshidratación de los fangos industriales en el propio emplazamiento provoca, frente a otros sistemas y gestiones tradicionales, un ahorro importante puesto que no se transporta ni gestiona agua de forma innecesaria y los fangos pueden ser gestionados en vertederos sin dificultad. 

Nuestros clientes industriales están preocupados por el medioambiente y exigen altos estándares de calidd y seguridad. En SERECO estamos orgullos de satisfacer sus necesidades (9,47/10 de satisfacción global en 2020).

Tenemos experiencia en el tratamiento de todo tipo de lodos ya sean de naturaleza orgánica, inorgánica, minerales, aceitosos, hidrocarburados… seleccionando la mejor solución técnica en cada caso.

SERECO se encarga igualmente de proyectos llave en mano mediante el diseño, montaje, puesta en marcha y operación de plantas fijas de fangos de proceso así como la operación y mantenimiento de instalaciones ya existentes, externalizando de este modo esas actividades y dejándolas en manos de personal altamente experimentado y cualificado en este tipo de instalaciones.

Garantizamos un diseño adaptado a cada caso y elevados índices de disponibilidad de las plantas de tratamiento de lodos. 

Draga extraccion lodos de balsa

Si desea conocer más sobre nuestros servicios puede visitar nuestras páginas dedicadas a la «Extracción de lodos», al «Tratamiento de lodos», «Filtro Prensa», «Centrifugación» y «Servicios de Operación y Mantenimiento de plantas fijas».

VENTAJAS DEL TRATAMIENTO DE LODOS IN SITU

Seguridad

Se minimiza el riesgo de accidentes medioambientales durante el transporte de residuos.

Ahorro

La reducción de costes al transportar únicamente el residuo seco suponen un beneficio económico al cliente.

icono de reutilización del agua

Recuperación del agua

El tratamiento de lodos «in-situ» permite recuperar un alto porcentaje de agua para su posterior reutilización.

ORIGEN Y TIPOLOGÍA DE LOS LODOS INDUSTRIALES

La industria consume el 20% del agua usada en el mundo. Los lodos industriales pueden generarse en dos puntos del proceso industrial:

  1. Como residuo generado en el propio proceso industrial como, por ejemplo, la molienda o trituración de las materias primas utilizadas.
  2. Como fangos generados en el tratamiento de las aguas industriales.

En cualquier caso, es necesario realizar un estudio detallado previo a su tratamiento para determinar cuál es el método más adecuado en función de sus características, de las cantidades y la frecuencia con la que se producen y de los objetivos marcados por el cliente (reutilización de alguna fracción, valorización, etc.). 

Su tipología es tan amplia como sectores industriales existen, pues lodos industriales se producen en sectores tan dispares como el de OIL & GAS, la industria papelera, cervecera, alimenticia, la construcción o la industria siderometalúrgica.

SALIDA DE LA FASE HIDROCARBURO
Extraccion SLOP-OIL

Tenemos experiencia en el tratamiento de todo tipo de lodos ya sean de naturaleza orgánica, inorgánica, minerales, aceitosos, hidrocarburados… seleccionando la mejor solución técnica en cada caso.

La irrupción de la estrategia de la economía circular ha provocado que las soluciones adoptadas hasta el momento tengan que ser revisadas.
 
Hoy en día, nadie duda de la necesidad de realizar un consumo responsable del agua y, en este sentido, cada día adquiere más importancia su reutilización como medio para reducir su consumo. Al mismo tiempo, se busca la mayor tasa de recuperación posible de todos los materiales existentes en los lodos industriales, como salvaguarda del medioambiente y la sostenibilidad futura de nuestro sistema económico.
 
Sectores estratégicos como la minería, donde se generan grandes cantidades de lodos (relaves mineros) de manera continua, han comenzado a instalar plantas fijas con distintas tecnologías para recuperar el agua, optimizar el espacio de almacenamiento de la parte seca y aumentar la eficiencia energética. 
 
SERECO pone a disposición de estos clientes toda su experiencia en la construcción y operación de plantas fijas de gran tamaño. 
Proceso de cribado e hidrociclonado anterior al filtrado.

Realizamos servicios de limpieza de balsas en todo el mundo con prontitud y agilidad. Nuestra experiencia hace posible que podamos abordar todo tipo de proyectos independientemente de su complejidad.

Normalmente, el proceso de tratamiento del agua industrial finaliza en una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), donde su tratamiento produce unos fangos de origen industrial (lodos PTAR) que contienen demasiada humedad para cumplir la normativa de disposición final en vertedero.

En muchas instalaciones industriales, el agua utilizada es sometida a un último proceso de decantación en balsas o piscinas industriales de donde han de ser extraidos para su posterior tratamiento.

En todos los casos, es necesario contar con un sistema seguro y eficiente de extracción de lodosasociado atratamiento in situ con filtro prensa o centrífuga (según la naturaleza del lodo) es una buena solución, ya que permite su tratamiento solo cuando es necesario y sin necesidad de tener una importante inversión inactiva durante largos periodos de tiempo. 

CONTACTE CON NOSOTROS

¿En qué podemos ayudarle?

Estamos aquí para brindarle la información que necesite, responder cualquier pregunta que pueda tener y crear una solución efectiva para sus necesidades.

+34 942 24 17 60