SERVICIOS DE OPERACIONES
Y
MANTENIMIENTO

Contenido:

Contenido

Como resultado de la amplia experiencia adquirida en el diseño, montaje y operación de plantas de diferentes áreas y empresas, SERECO pone a disposición de sus clientes esta experiencia acumulada para facilitarles la difícil tarea que supone el desarrollo de instalaciones que no son propias de su negocio.

Muchas veces, debido a la gran cantidad de residuo generado o a la frecuencia con que éste se produce, los tratamientos in situ o los que pueden ofrecer compañías que tienen plantas fijas de tratamiento, suponen un elevado coste y resultan ineficientes. Es entonces cuando se abre la posibilidad de tener una planta fija dentro de sus instalaciones que permita una reutilización del residuo o de una parte de él (agua, aceite…), y en cualquier caso, que reduzca la cantidad de residuo a gestionar y, por lo tanto, abarate los costes de tratamiento final y de transporte.

SERECO le ofrece la posibilidad de contar con un equipo que conoce en profundidad el sector del medioambiente y con capacidad para realizar el diseño, construcción y operación de plantas de forma coordinada y adaptada a sus necesidades.

Es entonces cuando la empresa se enfrenta a la disyuntiva de afrontar el proyecto con sus propios medios o, por el contario, externalizar ese trabajo. Normalmente se trata de proyectos que son ajenos al negocio de la compañía y, por lo tanto, la tendencia natural es la búsqueda de apoyo en una ingeniería que desarrolle el proyecto, un constructor que lo ejecute y… ¿quién la opera?, ¿quién la mantiene?

Fase de hidrociclonado y filtrado en una planta lavado suelos
Fase de hidrociclonado y filtrado en una planta de lavado de suelos

SERECO le ofrece la posibilidad de contar con un equipo que conoce en profundidad el sector del medioambiente y con capacidad para realizar todas esas tareas de forma coordinada y adaptada a sus necesidades.

No importa que su planta no sea de nueva construcción, podemos realizar la operación en las ya existentes. Es una buena alternativa para la operación de plantas en funcionamiento a las que se quiera cambiar la forma de gestión (Marpol, Reciclaje, Medioambientales, Relaves, Siderurgia, OIL&GAS, etc).

VENTAJAS DE LOS SERVICIOS DE OPERACIONES Y MANTENIMIENTO

Diseño orientado a la operación

Nuestra experiencia en operación nos permite realizar un diseño adaptado a cada caso y orientado a la operación, de manera que facilite el mantenimiento.

 

Eficiencia

Operamos su planta de manera eficiente, logrando altos índices de disponibilidad.

Personal Especializado

Contamos con personas especializadas capaces de integrarse con el equipo de nuestro cliente para conseguir un trabajo de calidad que de satisfacción a sus necesidades. 

 

Seguridad

Aplicamos a nuestros trabajos los más altos estándares de seguridad según norma ISO 45001.

Ahorro

Operamos su planta de manera intermitente o continua para que usted sólo tenga que preocuparse por su propio proceso productivo.

Ahorre tiempo y dinero dedicando sus esfuerzos a su negocio y sin necesidad de tener plantilla fija en esta instalación.

Maxima optimización

Optimización

No somos fabricante ni distribuidores de ninguna marca ni de ninguna tecnología que nos ate. Diseñamos su planta con la tecnología más adecuada buscando la optimización y la productividad.

SERVICIOS PARA PROYECTOS NUEVOS

En SERECO ofrecemos un servicio completo de diseño, ingeniería, operación y mantenimiento. Sí, pero ¿qué nos hace diferentes?

Se podría resumir en una sola palabra: EXPERIENCIA.

NO SOMOS FABRICANTES NI DISTRIBUIDORES de ninguna tecnología ni marca concreta y, por lo tanto, estamos en la mejor posición para acompañar con nuestra experiencia al cliente en el proceso de elección de la mejor técnica para diseñar una planta adaptada a sus necesidades reales.

NO SOMOS UNA INGENIERÍA, pero el amplio conocimiento del sector nos permite ir acompañados por los mejores expertos profesionales, ingenierías y proveedores que existen para cada caso.

SOMOS OPERADORES y diseñamos plantas orientadas a la operación para que el mantenimiento sea fácil y la ubicación de todos los elementos se adapten a las mejores condiciones de seguridad y óptimo rendimiento en la operación. Existen casos en los que no es necesario que la operación sea continua y que ésta se tenga que realizar únicamente en determinados períodos. Nosotros nos ajustamos a sus necesidades.

Diseñamos para el presente pensando en el futuro. Con la máxima automatización, para que nuestras plantas alcancen altos niveles de eficiencia.

Usamos los mejores elementos para obtener los mejores resultados bajo el prisma de que vamos a ser responsables de su rendimiento. Nuestros clientes apuestan sobre seguro porque usamos elementos sobradamente probados por nosotros con anterioridad, sin cerrar las puertas a la innovación.

Entendemos que el buen rendimiento de la inversión es una ecuación compuesta por un buen diseño, una correcta construcción y un puntual mantenimiento. La combinación de todos estos elementos nos ha permitido conseguir unos elevados índices de disponibilidad en aquellos trabajos que hemos realizado.

Fase de tratamiento de aguas de filtro prensa antes del vertido

Hacemos especial hincapié en el mantenimiento preventivo y en la disponibilidad de repuestos para que nuestras plantas alcancen altos niveles de eficiencia y mejora continua en el proceso.

Diseñamos para el presente pensando en el futuro. Con la máxima automatización, usando los mejores componentes y los proveedores más fiables, y operadas por personal experto e integrado con el equipo humano del cliente.

SERVICIOS PARA INSTALACIONES EXISTENTES

Si usted tiene una planta en uso, nosotros le podemos ayudar a estudiar las posibilidades de mejora realizando un pormenorizado estudio de los equipos y proponiéndole actuaciones orientadas a mejorar la productividad.

Una vez detectadas las necesidades, podemos proceder a la ejecución de los trabajos propuestos y, si lo desea, nos podemos encargar de su operación y/o mantenimiento.

SERECO dispone de personal altamente cualificado a todos los niveles para acometer el mantenimiento preventivo y correctivo de todo tipo de equipos de separación granulométrica, filtración o centrifugación y otros periféricos asociados.

No importa que su planta no sea de nueva construcción, podemos realizar la operación en las ya existentes.

De la misma manera, podemos encargarnos de operar y optimizar el funcionamiento de su planta de manera intermitente o continua, incluso aunque no haya sido diseñada o montada por SERECO, para que usted sólo tenga que preocuparse por su propio proceso productivo.
 

Tenemos una amplia experiencia en sectores de OIL&GAS, nuclear, obra civil, minería, medioambiental, etc., y trabajamos con proveedores de primera línea a nivel nacional e internacional.

CONTACTE CON NOSOTROS

¿En qué podemos ayudarle?

Estamos aquí para brindarle la información que necesite, responder cualquier pregunta que pueda tener y crear una solución efectiva para sus necesidades.

+34 942 24 17 60