EXTRACCIÓN DE LODOS
SIN PARAR LA ACTIVIDAD
DE LAS BALSAS

Contenido:

Contenido

En SERECO pensamos siempre en ofrecer a nuestros clientes la mejor de las tecnologías disponibles. Hemos introducido un nuevo concepto de extracción de lodos telecomandado para la limpieza de balsas. Es eficiente, incrementa la seguridad del personal, permite la limpieza de balsas sin necesidad de sacarlas de servicio y minimiza los costes de tratamiento para nuestros clientes. Se adapta a cualquier situación, incluso en lugares donde se requiere la utilización de equipos ATEX, pudiendo ser utilizado en zonas clasificadas ATEX (Categoría II 2G).

VENTAJAS DE LA EXTRACCIÓN DE LODOS CON NUESTRA DRAGA ECOLÓGICA

Eficiencia

Su gran capacidad de extracción acorta la duración de los trabajos de mantenimiento en las balsas.

Versatilidad

Sus características la hacen adecuada para trabajar en zonas con diferentes configuraciones, incluso en zonas clasificadas que requieran equipos ATEX.

 

Seguridad

Al ser un sistema manejado por radiocontrol suprime la presencia de personal en el interior de la balsa.

Non-Stop

Al no detener la actividad se puede seguir utilizando la balsa mientras se realizan las tareas de limpieza.

 

Ahorro

La reducción de los tiempos de ejecución y mantener operativa la balsa supone un beneficio económico al cliente.

Eco

Es un equipo capaz de trabajar en lugares donde la exquisitez del medio y la existencia de fauna acuática requieren un tratamiento silencioso y esmerado.

EXTRAER LODOS DE MANERA EFICIENTE Y SEGURA

Este nuevo sistema de dragado para la limpieza de balsas está basado en un pontón flotante, cuyo brazo articulado extrae del fondo los lodos sin producir daño en la impermeabilización y sin necesidad de vaciar, ni parar la actividad de las balsas. Por muy duro y mineralizado que esté el lodo, nuestra máquina extractora de lodos lo disgregará y extraerá de forma fácil y con un alto rendimiento.

SERECO ha introducido en España un nuevo concepto de extracción de lodos, incluso en lugares donde se requiere la utilización de equipos ATEX, pudiendo ser utilizado en zonas clasificadas.

La draga ecológica, no produce turbidez en el agua y, por ello, lo convierte en un equipo capaz de trabajar en lugares donde la exquisitez del medio y la existencia de fauna acuática requieren un tratamiento silencioso y esmerado.

La máquina de extracción de lodos se situará en la superficie de la balsa y se irá desplazando para realizar un barrido del fondo y extraer todo el lodo depositado en él mediante su brazo sumergible con el que puede alcanzar una profundidad máxima de 8 m.

Esta máquina dispone de un sistema de flotación mediante cuatro flotadores y la impulsión se realiza por cuatro motores independientes, lo que le confiere las características de maniobrabilidad y capacidad de extracción adecuadas para trabajar en zonas con diferentes configuraciones.

Opera mediante control remoto lo que hace posible que la extracción se efectúe sin que la seguridad del personal se vea comprometida.

Los lodos se extraen mediante una bomba lobular auto-aspirante con una capacidad nominal de hasta 80 m3/h que los conduce al tanque de recepción a través de una tubería flotante. Con este sistema de extracción no es necesario tocar el fondo de la balsa, por lo que se evitan daños en la estructura o en el recubrimiento del mismo.

Esta máquina opera mediante control remoto desde el borde del recinto lo que, unido a las características anteriormente indicadas, hace posible que se efectúen los trabajos de limpieza sin necesidad de vaciarla ni parar su actividad en ningún momento y sin que la seguridad del personal de limpieza se vea comprometida.

Este sistema es el ideal para la limpieza de balsas y el dragado de fosas de refinerías, depuradoras (EDAR) o Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de procesos industriales, dragado de puertos deportivos o la limpieza de balsas de riego, lagunajes, etc.

Asociado a nuestros equipos móviles de desecación de lodos (filtro-prensa y/o centrífugas, según el caso) y a nuestros sistemas de decantación y espesamiento forman un equipo de tratamiento de lodos IN SITU capaz de afrontar los trabajos más difíciles con fiabilidad, seguridad y economía. De esta manera, se reduce la cantidad de residuos a transportar y a gestionar en destino final y se produce una importante recuperación de agua para su posible reutilización.

CERTIFICADO ATEX

Nuestra draga ATEX ha sido homologada por el Laboratorio Oficial Madariaga (LOM)

IMAGENES EXTRACCIÓN DE LODOS CON DRAGA

TEMAS RELACIONADOS

CONTACTE CON NOSOTROS

¿En qué podemos ayudarle?

Estamos aquí para brindarle la información que necesite, responder cualquier pregunta que pueda tener y crear una solución efectiva para sus necesidades.

+34 942 24 17 60