SERECO MÁS DE 20 AÑOS
AL SERVICIO DEL MEDIOAMBIENTE

SERECO MÁS DE
20 AÑOS AL SERVICIO DEL MEDIOAMBIENTE

Gracias a nuestra experiencia en el sector del tratamiento de residuos industriales creíamos que era necesario poder ofrecer a las empresas un servicio que aligerase los costes de tratamiento de residuos que soporta la industria. Esto hizo que en 1997 naciese SERECO con una clara vocación por las instalaciones móviles, para poder ofrecer a nuestros clientes un servicio innovador como es el tratamiento y minimización de residuos “in situ”.

Al principio, nuestra principal actividad se centró en la centrifugación aplicada a los residuos de refinerías.  

En 2002 incrementamos nuestra actividad apostando por la desecación de lodos mediante filtro-prensa móvil. La deshidratación de lodos de depuradora, bentoníticos y procedentes de procesos industriales (petroquímicas, siderurgias, etc.) ocuparon desde este momento una gran parte de nuestra actividad.

La preocupación por proporcionar a nuestros clientes un servicio cada vez más seguro y económico en la extracción de los lodos de las balsas, nos impulsó a incorporar en el 2006 una draga ecológica que permitiera extraer los lodos sedimentados sin necesidad de vaciarlas y sin necesidad de tener personal dentro de éstas. Procediendo posteriormente a homologarla en el LOM como maquinaria clasificada ATEX apta para trabajar en espacios clasificados ATEX.

El 2008 fue el año en el que dimos el salto al mercado internacional. Desde entonces hemos realizado trabajos en diferentes países y de muy diferente envergadura.

A partir de ese año (2008) hemos diseñado y construido ‘junto con las principales ingenierías y fabricantes de maquinaria’ grandes plantas de filtrado y centrifugado, de Residuos de Construcción y Demolición (RCD´s), de lavado de suelos… que después hemos operado. Esto nos ha permitido adquirir una gran experiencia en Operación y Mantenimiento (O&M), obteniendo magníficos resultados en indicadores clave de mantenimiento y fiabilidad (KPI) lo que, a su vez, nos ha convertido en unos buenos socios en operaciones BOT.

Prueba de ello es que, entre los años 2013 y 2020, participamos en la mayor obra de descontaminación realizada en España mediante el diseño, ingeniería, montaje y operación de una Planta de Tratamiento de lodos de dragado contaminados, resultado del vertido de residuos industriales durante más de 100 años en el río Ebro.

En el 2013 con el apoyo del CDTI, desarrollamos el proyecto DESTER, una técnica efectiva que permite concentrar los elementos radiológicos de terrenos contaminados, con el fin de restaurar el máximo porcentaje de terreno contaminado y minimizar la cantidad de residuos radiactivos a confinar.

Durante estos años hemos complementado nuestra actividad con la investigación y remediación de suelos contaminados y aguas subterráneas obteniendo la acreditación ENAC según la norma UNE-EN ISO/IEC 17.020 a partir del año 2017.

final
+ 1
OBRAS REALIZADAS
Icono obras en elmundo
1
PAISES
icono Deshidratación Lodo
+ 1 M
m3 DE LODOS DESHIDRATADOS

Equipo SERECO

En SERECO contamos con un equipo humano altamente cualificado y experimentado en desecación de lodos y limpieza de piscinas industriales sin necesidad de parar la actividad; en el diseño y explotación de plantas de tratamiento de suelos contaminados, de todo tipo de lodos, de residuos peligrosos, no peligrosos, MARPOL, plantas de tratamiento de residuos de construcción y demolición (RCD´s) y vertederos.

Presidente

ARSENIO DE LA VEGA MARTÍNEZ

Soy el fundador de la empresa y tengo el honor de dirigir un magnífico equipo de profesionales que dedican todos sus esfuerzos para que nuestra empresa sea cada día más competitiva y más útil a nuestros clientes. Me inicié en el sector del medioambiente en el Grupo Alfus, del que tuve el privilegio de ser socio, y participé, también como socio, en la creación de la empresa «Técnicas de Descontaminación, S.A.», una planta de tratamiento de residuos industriales, de la que fui Director hasta su venta a FCC. Posteriormente, he participado como socio en el proyecto de la Planta de Residuos de Demolición y Construcción (RCD´s) de la empresa Noulas Resevi, S.L.(Castellón). También he sido socio en Transquímica, S.A., empresa dedicada a la distribución de productos químicos.

Hace unos años decidí dejarlo todo para centrar todos mis esfuerzos en el crecimiento de SERECO.  Han sido años de duro trabajo y llenos de alegrías y desencantos para conseguir dar a nuestros clientes un servicio de calidad en cualquier parte del mundo.  

Responsable de operaciones y mantenimiento

David Gandarillas Arauna

Llevo en SERECO desde el inicio y soy el responsable de que los equipos estén en sus instalaciones en perfecto estado y que los trabajos se ejecuten correcta y puntualmente.

Responsable de
administración

Cristina Montes
RedÓn

Estoy en SERECO desde 2006. Soy Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y me encargo de que la salud económica y financiera de la empresa sea óptima.

Responsable del departamento técnico

Daniel Isusi
Peral

Me incorporé a SERECO en 2009. Soy Ingeniero de Caminos y me encargaré de que su trabajo se realice con las mejores técnicas disponibles.

Responsable de I+D

YOLANDA MAZON
BOLADO

Soy Ingeniera Industrial de la rama química con más de 30 años de experiencia en el sector medioambientalMi trabajo es que SERECO esté en constante crecimiento técnico, desarrollando e implicándose en proyectos de Investigación y Desarrollo. 

Responsable técnico comercial

Eduardo Pardo
Loyo

Trabajo en esta empresa desde 2013. Yo también soy Ingeniero de Caminos y soy el responsable de proponerles una solución técnica y económica para que usted sea nuestro cliente.

Responsable del área internacional

Javier Gallut Pardo de Santayana

Soy el más joven de la empresa y soy Ingeniero de Minas. Me encargo de que nuestra empresa sea conocida en todo el mundo.

IN MEMORIAM

Eduardo Pardo Domenech

Eduardo Pardo Domenech fue Director General de SERECO y, sobre todo, amigo leal.

Trabajó incansablemente en nuestro desarrollo y fue pieza clave en la creación de SERECO EMIRATES, L.L.C. y SERECO MÉXICO.

Siempre le estaremos agradecidos. Su tenacidad y espíritu de sacrificio será para nosotros una inspiración.

Nuestros valores

  • Satisfacción de nuestros clientes

    Para nosotros el cliente es nuestra razón de ser, y por eso intentamos empatizar con él para poder comprender sus circunstancias y cumplir. No escatimamos esfuerzos para darle un servicio de calidad, adaptado a sus necesidades y a un precio razonable. Nada nos hace más felices que un cliente satisfecho.

  • Compromiso e Integración

    El compromiso de nuestro equipo humano con la visión de la empresa mediante su desarrollo profesional y personal, y la integración con nuestros clientes para conseguir los objetivos deseados, hacen de SERECO una empresa más personal y competitiva.

  • Ejecución óptima

    Nuestros servicios siempre están orientados a la eficiencia de sus costes, minimizando en todo momento el impacto medioambiental, manteniendo los estándares técnicos, de seguridad y salud laboral.

  • Mejora continua

    La revisión del Sistema Integrado de Gestión (Calidad, Medio Ambiente y Prevención de Riesgos Laborales) y de los procesos de la empresa, adaptándolos a los desarrollos tecnológicos e innovadores de nuestro sector nos hacen estar en permanentemente evolución y mejora continua.

  • Formación continua

    La formación del personal es la mejor manera de dar a nuestros clientes el mejor de los servicios, mantener a nuestra empresa en la vanguardia de nuestro sector y prevenir los efectos negativos sobre las personas, los bienes y el medio ambiente.

  • Seguridad

    La seguridad y la salud laboral de todo nuestro equipo, de las instalaciones y del personal de nuestros clientes es un compromiso irrenunciable para SERECO.

CONTACTE CON NOSOTROS

¿En qué podemos ayudarle?

Estamos aquí para brindarle la información que necesite, responder cualquier pregunta que pueda tener y crear una solución efectiva para sus necesidades.

+34 942 24 17 60